Consejos,  Destacadas,  PC,  Tecnología

Cómo convertir archivos de Word en PDF gratis con Microsoft Word

En más de una ocasión me han preguntado por herramientas para convertir archivos de Word en PDF gratis y, lo cierto es que, aunque hay grandes herramientas como ilovePDF, Microsoft Word tiene todo lo necesario para crear un documento PDF sin irte a otros lados. Mira cómo hacerlo.

Para empezar, por supuesto, es necesario tener el documento que quieres convertir, puede ser que crees uno nuevo o que abras uno ya creado, pero debes tener tu archivo abierto en Microsoft Word.

Cuando estés listo para guardar, ve al menú de Archivo y elige la opción “Guardar como“.

Allí tendrás que elegir, primero que nada, la ubicación en la que quieras guardar el documento. Busca la carpeta de destino pero, antes de darle clic al botón “Guardar“, mira el menú desplegable con el nombre “Tipo“, ábrelo.

En ese menú encontrarás un montón de opciones, entre las que verás “PDF“, haz clic en ella.

Usa esta opción para convertir un archivo de Word en PDF con Microsoft Word

Al seleccionar PDF, podrás elegir la calidad en la que deseas guardar el fichero, ten en cuenta que “estándar” es más pesado, pero tiene una mejor calidad, sobre todo si necesitas imprimirlo más adelante. Si sólo es para compartirlo rápidamente por Internet elige “tamaño mínimo“.

También verás un botón de “Opciones“, haciendo clic en él podrás configurar qué páginas quieres exportar, si deseas crear marcas con los títulos del documento e incluso ponerle una contraseña.

Una vez que hayas configurado a gusto tus opciones, es hora de hacer clic en “Guardar“. Si dejaste marcada la opción de “Abrir archivo después de publicar“, verás que inmediatamente después de terminar, Word abrirá tu documento con el lector de PDF que tengas configurado en tu PC. ¡Listo! Ya está publicado tu PDF y ahora sólo queda distribuirlo donde necesites.

Esta forma de convertir archivos de Word en PDF es muy útil si eres escritor y quieres autopublicar tus libros digitales, o si eres periodistas y necesitas enviar tus notas a tus editores, o simplemente si necesitas compartir algún texto en un formato más compatible y portátil.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad