Windows 11
Android,  PC,  Tecnología

Windows 11 correrá aplicaciones de Android de manera nativa

Microsoft celebró hace unos minutos el evento de lanzamiento de Windows 11 y, aunque anunciaron muchas novedades importantes, el anuncio que más sorpresas y expectativas generó fue el hecho de que la nueva versión de Windows podrá ejecutar aplicaciones de Android de manera nativa.

Así es, en Windows 11 se podrán usar aplicaciones como Tiktok, Clash Royale e Instagram directamente dentro del Sistema Operativo, como si se tratara de un teléfono Android. Para eso, se apoyarán en la tecnología Inter Bridge, que permite ejecutar apps para móviles en plataformas X86.

Y llevaron la compatibilidad más allá, integrando la tienda de Windows con Amazon Appstore para que los usuarios puedan descargar todas las aplicaciones de Android disponibles en ese repositorio a su computador sin salir de su escritorio.

No sólo apps para Android

Pero no sólo las apps para Android se podrán descargar desde la tienda de Windows, también podrás encontrar todo tipo de programas en otras tecnologías y, además de Win32 y Universal Windows Platform, se podrán descargar Aplicaciones Web Progresivas como Canva, lo que abre el horizonte a los desarrolladores de todos los entornos a poner sus apps dentro de Windows.

Por si fuera poco, desde Microsoft parecen haber apuntado a Apple directamente al anunciar que los desarrolladores podrán implementar sus propios medios de pago dentro de Windows Store, y que Redmond no cobrará comisiones si así lo deciden.

También, el usuario podrá pagar suscripciones a servicios como Canva, Adobe Creative Cloud, e inclusive Netflix o Amazon Prime Video directamente en Windows Store sin cargos adicionales.

En la captura podemos ver Adobe Creative Cloud, una suite de aplicaciones Win32

Otras novedades de Windows 11

Esa ha sido la noticia más sorpresiva, pero no es la única. La nueva versión de Windows vendrá integrada con Microsoft Teams, para facilitar la comunicación entre familiares y compañeros de trabajo. Teams es la alternativa de Microsoft a Google Meets y Zoom, que sustituirá de ahí en delante, a Skype, que parece que nunca pudo ponerse al día.

También habrá novedades para los videojugadores, con la integración de Xbox Game Pass y mejoras como el HDR automático y DirectStorage, que permitirá a los desarrolladores transmitir información directamente del disco a la tarjeta gráfica, mejorando así los tiempos de carga.

Y por supuesto, están todas las mejoras en el apartado gráfico que ya hemos visto en las versiones filtradas de Windows 11, que sin embargo también han ido más allá desde esa compilación incompleta. El menú de inicio ahora incluye una barra de búsqueda que es capaz de buscar tanto en el disco duro, como en la web y OneDrive.

Las ventanas autoajustables también reciben una mejora y ahora no sólo se ajustarán automáticamente al espacio del escritorio, sino que podrás agruparlas y guardar esa distribución en tu barra de tareas para cuando necesites volver a usarla, mejor aún, esta distribución se ajustará automáticamente incluso cuando conectes un segundo monitor.

Todos estos cambios se adaptarán también al espacio de trabajo en dispositivos móviles como las tablets y laptops convertibles, con lo que Microsoft apunta a conquistar el mercado portátil, que aparte de las laptops se le venía escapando de las manos.

Así se ve Windows Snap en un monitor de escritorio en Windows 11

Por último, llaman la atención los cambios a Windows Update, que ahora podrá hacer actualizaciones en segundo plano, ocupando menos recursos e interfiriendo menos con la experiencia de usuario, otras mejoras a las actualizaciones incluyen un proceso de descarga hasta 40% más rápido.

En fin, Microsoft parece realmente decidida a convertir a Windows en una completa plataforma de servicios, compitiendo ahora de tú a tú con los ecosistemas de Apple y Google. Pero esta vez, Microsoft cuenta con la ventaja que le da tener bajo su ala al Sistema Operativo de escritorio más utilizado del mundo.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *