Altavoces USB LeerFei YST 1046
Destacadas,  Reseñas,  Tecnología

Reseña de los altavoces USB LeerFei YST 1046 (Video)

Altavoces USB LeerFei YST 1046

$12
3.85

Sonido

4.0/5

Diseño

4.5/5

Durabilidad

3.0/5

Lo Bueno

  • Fáciles de transportar
  • Sonido decente para amenizar el momento
  • ¡Esas luces se ven geniales!

Lo Malo

  • El conector de corriente USB podría ser un problema en ocasiones
  • Distorsionan si se les da mucho volumen
  • No se ven muy resistentes, trátalas con cuidado

Los altavoces USB LeerFei YST 1046 están diseñados para acompañarte en tus viajes y para conectarlos rápidamente a cualquier laptop con jack de audio 3,5mm y puertos USB. ¡Vamos a conocerlas!

Tabla de contenidos

En video

Potencia y diseño

Tienen una potencia de 3W cada una, con un volumen máximo de 70db, no parecerá mucho, pero al uso resultan suficientes para escuchar música durante esos minutos de trabajo fuera de casa o para ver una serie en la hora de descanso.

Mientras no se les exija mucho, estos altavoces USB tienen un sonido bastante limpio y con una definición respetable de bajos y agudos para unos parlantes en su rango de precio. De hecho, al usarlas en el trabajo puedo subir el volumen hasta la mitad y escuchar tranquilamente a unos tres o cuatro metros de distancia. Eso sí, subir el volumen al máximo hace que el sonido viaje más lejos, pero también que las cornetas distorsionen.

Las LeerFei YST 1046 cuentan con su propio control de volumen en el cable, lo que es perfecto si tu laptop no tiene teclas dedicadas de volumen pues te da acceso a un ajuste más rápido que tratar de alcanzar un deslizador virtual con el ratón.

También lucen unas luces decorativas de colores en el frente, que cambian según la intensidad de sonido y le dan un toque elegante y atractivo, provoca usarlas mientras ves una serie o juegas con al luz apagada.

LeerFei YST 1046: Acabado y resistencia

El acabado es bastante sencillo, por tratarse de un dispositivo económico, pero con la resistencia suficiente para aguantar algún pequeño golpe. Aún así, no creo que sean capaces de soportar una caída de algo más de 30ctms de altura, pues no son así de robustas y corres el riesgo de que se dañen los altavoces o las luces decorativas.

El cable también recibe el mismo veredicto, lo suficientemente bien construido para soportar el uso diario, pero nada de abusos, su forma cilíndrica y la cubierta de plástico no soportarían ser doblados o pisados en exceso.

Por otro lado, no se ve que resistan mucho ser expuestas al agua, creo que podrían aguantar alguna salpicada si las usas para darle algo de ambiente a una piscinada en casa con los niños, pero cuidado con dejarlas caer en agua o derramar el café cerca de ellas o de su control de volumen.

Las luces de estos altavoces USB lucen geniales de noche
Las luces de estos altavoces USB lucen geniales de noche

Compatibilidad

Las LeerFei YST 1046 fueron pensadas para usar con un computador y alimentarse directamente desde los puertos USB. Aun así, nadie dice que no puedan usarse con un smartphone o tablet, aunque para eso haría falta contar con un adaptador USB OTG o un cargador USB de pared que pueda alimentar de corriente a sus cornetas.

Además, en este aspecto he notado que, según la arquitectura usada para el conector de audífonos de los teléfonos, podrían funcionar o no en uno u otro modelo.

En mis pruebas, fui capaz de hacerlas funcionar en un UMIDIGI A3S Pro con un sonido perfecto, usando USB OTG para encenderlas. También funcionaron en un viejo Galaxy S4. Sin embargo, el plug de 3,5mm no se ajusta bien al conector de audífonos de los Redmi 7 y 8a y el teléfono simplemente no las detecta, por lo que no suenan. Por eso, si tu idea es usarlas en un smartphone o tablet, es buena idea que pruebes el dispositivo con estos parlantes antes de pasar por caja.

Precio y veredicto

El precio es el principal atractivo de estos aparatos, que en el mercado venezolano se puedenconseguir entre los 9 y los 15 dólares. En este caso, el equipo de prueba fue provisto por El Rey del Cassette, que las vende en San Juan de los Morros por $12, uno de los mejores precios en esta localidad.

En conclusión,los altavoces USB LeerFei YST 1046 quieren ser un compañero cómodo para los días fuera de casa, económicos y con una calidad de sonido decente y ahí, en mi opinión, cumplen. No se le puede exigir mucho a un dispositivo tan pequeño, pero definitivamente no te dejará mal si necesitas un mejor sonido que el de los altavoces integrados de tu laptop para tus sesiones de juegos, películas e incluso alguna fiesta.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario