Los mejores teléfonos Android por menos de 100 dólares
Android,  Destacadas,  Tecnología

Los mejores teléfonos Android por debajo de 100 dólares en Venezuela

Si estás buscando un nuevo teléfono Android pero tu presupuesto es ajustado, te ayudo a elegir los mejores teléfonos Android por debajo de 100 dólares en Venezuela.

Tabla de contenidos

En medio de la burbuja de la dolarización «de facto» que vive Venezuela, el país que una vez fue lider en consumo de telefonía móvil empieza a recuperar su entusiasmo y las personas empiezan otra vez a mirar al mercado de teléfonos inteligentes para ver qué comprar.

Pero ya no es tanto por una cuestión de «estatus»

Cuando el boom de Blackberry, Venezuela lideraba la lista de países latinoamericanos con mayor consumo de tecnología móvil. Tener un Blackberry era cuestión de imagen.

Pero lo que antes era un lujo, ahora es una necesidad, la cuarentena del coronavirus, la eterna escasez de efectivo y la desorbitada inflación que hace imposible pagar bienes y servicios con billetes de la moneda nacional, han hecho de los pagos móviles, las clases por internet y el comercio en línea algo cotidiano, y el teléfono Android es entonces indispensable.

Si tu también estás buscando un smartphone que se ajuste a tu presupuesto y te permita mantenerte conectado, te invito a recorrer conmigo esta interesante lista.

Los mejores teléfonos Android por debajo de 100 dólares

Estrenar a veces puede sonar costoso, pero en el caso de Android no es así, son muchos los fabricantes que ofrecen teléfonos ideales para cubrir tus necesidades de conexión por menos de 100 dólares.

Eso sí, en este caso lo más importante es tener en cuenta los compromisos. Puede que estos equipos te funcionen de maravilla para comprar y pagar en línea, asistir a clases y seminarios, o incluso trabajar desde casa. Pero si lo tuyo son las fotos fabulosas, los videos con filtros en Instagram o TikTok o las largas jornadas de videojuegos, quizás esta lista no te sea muy útil.

UMIDIGI A7S

De los teléfonos Android por debajo de 100 dólares, el Umidigi es el más competente cuando se habla de modelos recién salidos del horno

UMIDIGI es una de esas marcas chinas que entró a revolucionar el mercado de Android con teléfonos con buenas características y diseño atractivo a precio reducido, estrategia que le ha salido bien.

Por 95 dólares en algunas tiendas venezolanas, el A7s te ofrece un procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1.30MHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

En su parte de atrás, este monstruo de la gama baja monta tres cámaras, una principal de 13MPX, un sensor ultra gran angular de 8MPX y uno de 2MPX para retratos. En el frente encontrarás una cámara de 8MPX.

Su rendimiento es bastante decente, podrás usar Instagram, Facebook, ver videos de YouTube y jugar algún que otro juego con una buena velocidad, gracias a la ligereza de la versión de Android 10 Go sin modificaciones ni aplicaciones preinstaladas.

También, su pantalla de 6.5 pulgadas y una batería de 4500mAh te darán una buena experiencia de entretenimiento con una gran durabilidad.

Una contra de este teléfono es su procesador, que ya tiene casi cuatro años de antigüedad y que lleva la versión recortada de Android que, si bien es mucho más ligera y rápida, también recorta la experiencia de uso de algunas apps.

Alcatel 1X

Uno de los más populares en este rango de precios en estos días. El Alcatel 1x tiene lo suficiente para las actividades diarias y un poco más. Lo puedes encontrar con precios que van entre los 70 y 80 dólares.

Su procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos a 1.5GHz junto con sus 2GB de RAM y 16 de almacenamiento te permitirán ver algunos videos en Youtube y jugar juegos ligeros y populares como Clash Royale con relativa comodidad, aunque en situaciones exigentes sentirás la falta de potencia.

Viene con Android 8.1, actualizable a Android 9, lo que te garantiza mayor compatibilidad con las aplicaciones de banca en línea, mensajería instantánea, redes sociales y juegos más recientes.

Si estás buscando un nuevo teléfono Android pero tu presupuesto es ajustado, te ayudo a elegir los mejores teléfonos Android por debajo de 100 dólares en Venezuela Clic para tuitear

Además, la pantalla IPS de 5.3″ pulgadas tiene una proyección de imagen decente, ideal para ver algunos videos o fotos en Instagram, pero no pidas mucho más de sus 940×480.

El Alcatel 1X incluye una cámara principal de 13MP con flash y una frontal de 5MP que con una buena iluminación te darán unas imágenes de calidad respetable, con una definición bastante buena para ser un teléfono económico que te permitirá lucir algunas fotos en Instagram. Sin embargo, no le pediría demasiado al tomar fotos de noche o con poca luz.

Samsung Galaxy A01 Core

El Galaxy A01 Core, además del respaldo del líder de ventas del mercado de Android, Samsung, viene con algunas cosas buenas bajo el capó.

Lleva el mismo procesador que el Alcatel 1X y el mismo almacenamiento, pero toda esa potencia se queda algo corta al traer sólo 1GB de RAM.

Tiene a su favor una pantalla LCD de 5.3 pulgadas del mismo tamaño que la del modelo de aquí arriba, pero con mayor resolución: 1080×720, lo que se traduce en una mayor calidad de imagen en juegos, videos y fotos.

Lamentablemente, en todo lo demás se vuelve a quedar corto en cuanto a características, con una sola cámara principal de 8 megapíxeles. Pero entre los mejores teléfonos Android por debajo de 100 dólares, sigue siendo una opción.

Android 10 Go Edition le dará, sin embargo, un toque actual, moderno y ágil, dada la poquísima RAM con la que cuenta.

Algunas tiendas lo venden por $80~$85 por tratarse de un Samsung, pero si leíste arriba, verás que no vale la pena pagar lo mismo que costaría el Alcatel 1X, que tiene más RAM y un sensor de cámara más grande, Así que yo no daría más de 70 por él.

Si tu también estás buscando un smartphone que se ajuste a tu presupuesto y te permita mantenerte conectado, te invito a recorrer conmigo esta interesante lista de los mejores teléfonos Android por debajo de 100 dólares Clic para tuitear

Teléfonos Android por debajo de 100 dólares de segunda mano

Para algunos no es una opción, por considerarla un riesgo, pero lo cierto es que si no te importa no comprar un teléfono nuevo, puedes encontrar equipos Android de muy buenas características por menos de 100 dólares.

Redmi 8a

El Redmi 8a sigue siendo un guerrero entre los teléfonos Android por debajo de 100 dólares

El primero en esta lista es, por supuesto, el Redmi 8a. Este gigante de la gama baja viene con un procesador Snapdragon 439 de 8 núcleos a 1.92GHz, acompañado por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Tiene una gran pantalla de 6.2 pulgadas con resolución HD+ a 1520×720 y una batería igual de generosa de 5000mAh. Por otro lado, en su espalda tiene una única cámara de 12MPX y una frontal de 8MPX que, impulsadas por un logrado software de procesamiento y el poder del Snapdragon 439, te regalará unas fotos excepcionales para su gama.

Viene con Android 9 y se actualiza a la versión 10 y, encima, Xiaomi lanzó recientemente la versión 12 de su capa de personalización, MIUI, por lo que sigue siendo un teléfono muy vigente.

Nuevo se consigue por entre $100 y $120, pero en el mercado de segunda mano lo pueden ofrecer por 100, 90 y hasta 85 dólares, lo que lo hace una opción bastante tentadora.

Redmi 7a

El modelo anterior al de aquí arriba, el 7a, también es un dispositivo digno de respetarse, tiene prácticamente las mismas características que el 8a y lo puedes conseguir con 2GB RAM y 32 de almacenamiento. Pero cuenta con una pantalla más pequeña, de 5.45″ y una cámara frontal que baja a los 5MPX.

Nuevo es más difícil de conseguir, y en el mercado de segunda mano lo encuentras a partir de 80 dólares. Si lo compras sin imperfecciones, tendrás un buen teléfono por al menos unos tres años.

Ya está, cualquiera de estas opciones te ayudará a mantenerte conectado sin gastar demasiado dinero, en estos tiempos en que el acceso a Internet y la comunicación a distancia son cada vez más importantes.

Si compras alguno, espero que compartas tu experiencia en los comentarios.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Un comentario

Deja un comentario