Los mejores teléfonos Android por menos de 100 dólares
Android,  Destacadas,  Tecnología

Los mejores teléfonos de 100 dólares o menos en Venezuela [Actualizado]

Si estás buscando un nuevo teléfono Android pero tu presupuesto es ajustado, te ayudo a elegir los mejores teléfonos Android por debajo de 100 dólares.

[Esta lista se actualizó el 8 de octubre de 2022]

Tabla de contenidos

La economía latinoamericana pasa por momentos difíciles, en los que adquirir un smartphone no es una tarea sencilla ni económica. Así que quienes tienen la oportunidad, intentan mantenerse a la par de las tendencias en comunicaciones, y un smartphone es necesario para muchos en este contexto.

No es una cuestión de “estatus”

Pero lo que antes era un lujo, ahora es una necesidad: las cuarentenas, el boom del comercio y el emprendimiento electrónico y el aumento en el número de trámites y servicios que se hacen y pagan por Internet han hecho del teléfono inteligente algo indispensable. Y cuando se trata de potencia y economía, Android es rey.

Si tu también estás buscando un smartphone que se ajuste a tu presupuesto y te permita mantenerte conectado, te invito a recorrer conmigo esta interesante lista.

Los mejores teléfonos de 100 dólares

Estrenar a veces puede sonar costoso, pero en el caso de Android no es así, son muchos los fabricantes que ofrecen teléfonos ideales para cubrir tus necesidades de conexión por menos de 100 dólares.

Eso sí, en este caso lo más importante es tener en cuenta los compromisos. Puede que estos equipos te funcionen de maravilla para comprar y pagar en línea, asistir a clases y seminarios, o incluso trabajar desde casa. Pero si lo tuyo son las fotos fabulosas, los videos con filtros en Instagram o TikTok o las largas jornadas de videojuegos, quizás esta lista no te sea muy útil.

Samsung Galaxy A02

Los mejores teléfonos de 100 dólares - Galaxy A02

Está de primero simplemente porque es Samsung, una marca que después de algunos años de oscuridad logró encontrar su camino en la gama media, lanzando equipos económicos y competentes.

El A02 es un teléfono de 100 dólares (más o menos) que viene justo en todo, pero que no te quedará mal en su uso diario.

Su procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6739W con gráficos PowerVR GE8100 te dará el rendimiento necesario para tus videos de Instagram y TikTok, para ver tus películas y correr algún otro juego clásico como Clash Royale o Candy Crush. Eso sí, la versión de 100 dólares viene con lo mínimo de RAM recomendable, 2GB.

Su cámara principal es de 13MP con apertura 1.9, gran angular y autoenfoque, junto a un sensor de 2MP para fotografía macro, apoyados por la experiencia superior de Samsung te dará unas imágenes geniales para guardar tus recuerdos o fotografiar tus productos.

Para tus selfies tendrás que conformarte con un sensor de 5MP con flash LED, pero que graba video a 1080p.

Infinix Hot 10

Este Infinix se enfoca en el rendimiento y el almacenamiento, por lo que es ideal para el entretenimiento y los videos familiares. Por unos 100 dólares te llevas un procesador Mediatek Helio G70 de 8 núcleos, 64GB de almacenamiento y 4 de RAM. Su pantalla es IPS de 6.7 pulgadas, grande, pero su resolución se queda en los 720p.

Su cámara principal lleva un montón de sensores, uno principal de 16MPgran angular, uno de profundidad para fotografía de retrato, uno macro y un sensor de poca luz. Suena genial, pero sus fotos sufren en ciertas condiciones.

Al frente lleva una cámara selfie respetable de 8MP.

Lamentablemente, este pequeño viene con Android 10 de serie y, al ser un modelo 2020, puede que no reciba Android 12. Además, algunas actualizaciones del fabricante terminan dejando al celular en un bucle de reinicio bastante molesto. Quizás por eso algunas tiendas lo están vendiendo por debajo de los 100 dólares.

Redmi 9a

Xiaomi vuelve a la carga con la serie A, la versión más recortada de su marca Redmi. El 9a tiene todo lo necesario para mantenerte conectado y hacer tus pagos y trámites en línea, o ver y subir contenido a tus redes sociales favoritas.

Viene con una única cámara principal de 13MP con flash LED que, seamos claros, parece poco, pero se apoya en gran medida en la Inteligencia Artificial de la marca, lo que le permite tomar unas fotos realmente bonitas. Su cámara para selfies se queda en los 5MP y permite el desbloqueo por reconocimiento facial.

Si estás buscando un nuevo teléfono Android pero tu presupuesto es ajustado, te ayudo a elegir los mejores teléfonos Android por debajo de 100 dólares en Venezuela ¡Compárteme!

Además, su gran pantalla y su procesador Helio G25 junto a sus 2GBs de RAM te mantendrán entretenido a diario, siempre que no le exijas demasiado. Tiene una batería muy generosa de 5000mAh con carga rápida y conexión Micro USB.

¿El problema? Aparte de su RAM ajustada, la capa MIUI se caracteriza por ocupar DEMASIADO espacio en el dispositivo, por lo que siempre tendrás cerca de la mitad de sus 32GBs de almacenamiento ocupada por el sistema.

Además, las apps de sistema te muestran publicidad, lo que ayuda a mantener el precio bajo, pero sigue siendo un sinsentido cuando se supone que el teléfono es tuyo, pues al fin y al cabo tú lo pagaste.

TCL A30

Que no te asuste la marca, se trata de los ALCATEL de toda la vida. Este modelo viene con una pantalla más contenida de 5.5 pulgadas, igual que su cámara que baja a los 8MP. Pero viene de serie con Android 11 y 3GB de RAM, lo que le da una considerable ventaja con respecto a los modelos de arriba.

Si te interesa más la potencia y el rendimiento, ya sabes qué elegir.

Si tu también estás buscando un smartphone que se ajuste a tu presupuesto y te permita mantenerte conectado, te invito a recorrer conmigo esta interesante lista de los mejores teléfonos Android por debajo de 100 dólares ¡Compárteme!

Teléfonos Android por un poquito más de 100 dólares

Si tienes un poquito más para gastar, estas menciones honoríficas se pasan un poquito de los 100, pero también son geniales.

Infinix Smart 6 Plus

Un teléfono bonito pero bastante contenido, este Infinix Smart 6 Plus intenta ofrecer de todo un poco, con lo más reciente de Android y un montón de extras.

Su pantalla llega a las 6.6 pulgadas, pero con resolución HD, tiene lector de huellas y desbloqueo facial y viene con Android 11 Go Edition.

Sus cámaras bajan a los 8MP con un sensor adicional para mejorar el enfoque y flash dual. La cámara frontal se queda en los 5MP. Sus fotos son decentes, pero no esperes mucho de ellas.

En cuanto a rendimiento viene potenciado por un Mediatek Helio A22 de cuatro núcleos y 2GB de RAM, con 32GB de almacenamiento.

Definitivamente una opción ideal si el sensor de huellas es algo que te importa, pero poco más.

Tecno Spark 8c

Tecno es otra de esas marcas que apuesta por ofrecer muchas cosas en precios contenidos. Y este aparato no es la excepción.

El Spark 8c tiene un procesador de ocho núcleos no muy conocido, el Unisoc T606, lo que ayuda con el precio. Viene con 64GB de almacenamiento pero los justos 2GB de RAM. Un problema de esa poca memoria es que obligó al fabricante a usar Android 11 Go Edition, que para un usuario básico no será gran cosa, pero si eres un usuario algo más avanzado, no te gustará.

Su procesador gráfico también es más bien básico, te servirá para algún juego casual, pero no para títulos más complejos.

Sus cámaras sí apuntan un poco más arriba, con una principal de 13MP y un sensor de profundidad, acompañados de un flash dual y autoenfoque. La frontal sube a los 8MP e incluye flash.

También tiene sensor de huella dactilar, algo que mucha gente busca hoy en día. Su batería es de 5000mAh peeero no tiene carga rápida.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee

O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 34

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *