Cómo evitar que bloqueen tu cuenta de Instagram
Android,  Destacadas,  Tecnología

Cómo evitar que bloqueen tu cuenta de Instagram

Recientemente, una compañera de una comunidad local de emprendimientos a la que pertenezco, comentó que no había podido participar en algunas actividades planificadas para el grupo porque habían bloqueado su cuenta en Instagram.

“¿Alguien me explica por qué pasan esas cosas para no volverlas a hacer? 🤷🏽‍♀️”, preguntó la chica en el grupo de Whatsapp. Sigue leyendo para saber por qué y evitar que te pase lo mismo.

🚫 Superaste el límite de acciones diario

Instagram estableció en 2019 unos límites para cada acción dentro de la plataforma que van por hora y por día. Aunque la empresa guarda muy bien el secreto de cuál es el número límite, quienes estudian el comportamiento de la red social coincide en que éste varía según la fecha de registro, el nivel de actividad promedio y el número de seguidores.

Si superas ese límite, Instagram puede llegar a considerar que hay algo raro con tu cuenta y bloquearte temporalmente.

Las acciones que cuentan dentro de esas limitaciones son: seguir usuarios, dejar de seguirlos, comentar y dar me gusta, y si superas la cantidad máxima permitida durante una hora o a lo largo del día, la aplicación puede negarte publicar posts, reels o historias por un lapso que va desde 24 horas hasta 30 días.

😴 Usas muy poco tu cuenta de Instagram

Si usas tu cuenta sólo para dar me gusta y seguir a otros una o dos veces por semana, pero no publicas contenido, es normal que tus límites diarios sean muy bajos. Instagram monitorea el uso que das a tu cuenta y si nota que no eres muy activo va a bajar el tope. Esto se hace para evitar comportamiento no deseado como spam, acoso o falsa promoción (a Instagram no le gusta la falsa promoción).

Si esto es lo que está pasando entonces la solución es empezar a ser más activo, empieza a hacer por lo menos una publicación diaria y limita tus likes, follows/unfollows y comentarios a unos pocos al día, para ir aumentándolos semana a semana.

🤯 Usas demasiado tu cuenta de Instagram

El otro extremo también es malo, si te pasas el día en la red social publicando demasiado contenido cada pocos minutos al día, el algoritmo y los usuarios podrían considerarte una cuenta spam, por lo que también podrías terminar recibiendo un bloqueo.

Para evitar esto, algunos expertos consideran que lo mejor es hacer entre 3 y 7 posts por semana, un ritmo que la plataforma pueda considerar lo suficientemente humano para que puedas usarla en paz.

En Instagram todo es cuestión de equilibrio, usar tu cuenta mucho o muy poco, o hacer demasiadas veces lo mismo puede causar que bloqueen tu cuenta temporal o permanente mente, descubre algunos consejos para evitar que bloqueen tu… Clic para tuitear

🤖 Automatizas todo

Muchos tenemos una vida ocupada, por lo que recurrimos a veces a herramientas como Buffer para que publiquen, comenten y hasta den “me gusta” por nosotros. El problema es que los humanos somos imperfectos y no siempre seguimos el mismo patrón de uso, los bots sí.

Por eso, si Instagram se da cuenta de que todo el tiempo estás haciendo lo mismo, de la misma manera y a la misma hora, puede terminar bloqueándote por considerar que eres un robot que intenta aprovecharse de su plataforma.

Lo mejor en este caso es combinar la automatización con tus propias acciones manuales. De vez en cuando comenta tu mismo desde la app de Instagram, publica a diferentes horas y sigue y deja de seguir manual, y lentamente, a los demás usuarios. Y si utilizas alguna aplicación para automatizar tus comentarios, diseña plantillas con mensajes distintos y combinalas con tus propios comentarios manuales, para que el algoritmo no se moleste y termine sancionándote.

👎🏽 Rompiste las reglas

Existen una serie de normas sobre el contenido que está prohibido en Instagram y, si las rompes, puedes terminar bloqueado. Peor aún, en la mayoría de los casos, después de levantado el bloqueo tu límite de acciones diarios bajará permanentemente.

Contenido que promueva el odio, la discriminación racial, el abuso infantil en cualquiera de sus formas, el contenido sexual explícito o que viole derechos de propiedad intelectual, está completamente prohibido y la empresa es rápida en banearte de modo permanente. Para mantenerte a salvo, procura leer sus lineamientos y revisar cuidadosamente tus comentarios y publicaciones para evitar romper las reglas y perder tu cuenta.

Éstas son algunas de las razones por las que Instagram puede penalizarte y prohibirte usar una u otra función de la plataforma y algunos consejos para evitar estas restricciones. Espero que te ayude a disfrutar más de tu cuenta en el servicio y a crecer más y más cada día.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee

O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *