Android,  Consejos,  Tecnología

¿No llegan las notificaciones en tu teléfono Xiaomi? Así puedes arreglarlas

Seguro te ha pasado que de pronto dejan de llegar las notificaciones en tu Xiaomi. Preocupado, abres tu aplicación favorita y boom, montones de notificaciones te saltan encima. Prueba este consejo para arreglar las notificaciones en tu teléfono Xiaomi.

Pero antes de empezar, quizás te estés preguntando…

¿Por qué no se muestran las notificaciones en tu teléfono Xiaomi?

Una de las razones por las que tu aplicación favorita no está avisándote si recibiste algo nuevo es la agresiva configuración del ahorrador de batería de MIUI, la capa de personalización de Android que Xiaomi instala en sus equipos.

Apenas uno de esos pequeños programas deja de funcionar, MIUI asesina su proceso en segundo plano para ahorrar energía. Esto, por supuesto, permite que la batería dure muchísimo más, pero al no haber un servicio activo esperando la llegada de nuevo contenido, no recibirás notificaciones cuando eso pase.

Se supone que MIUI intenta identificar de manera inteligente aquellas apps que considera importantes para ti para mantenerla abierta al entrar en reposo, pero en mi experiencia personal, ese «reconocimiento» no funciona muy bien.

¿Y cómo lo arreglo?

¿No llegan las notificaciones de tu app favorita en tu teléfono Xiaomi? Puede que este consejo te ayude a solucionar el problema. ¿Lo probaste? Clic para tuitear

La solución es tan simple como decirle a MIUI que no active el ahorrador de batería para tus aplicaciones favoritas, permitiéndoles mantenerse activas en el fondo y así estar pendientes de lo que llega para avisarte oportunamente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Empieza por ir a «Configuración» y luego ve a «Aplicaciones»
  • Ahí, elige «Administrar aplicaciones» y busca aquella de la que no recibes notificaciones
  • Al encontrarla, ábrela y baja hasta que veas «Ahorro de batería»
  • Abre esa opción y probablemente podrás ver seleccionado el modo «Ahorro de batería», cambialo a «Sin restricciones»
  • Cierra la configuración y prueba tus notificaciones, a ver si funcionan

Si eres más de imágenes, esta pequeña presentación te mostrará los pasos:

  • Arregla las notificaciones en tu teléfono Xiaomi

Ya está, con este pequeño truco deberían solucionarse los problemas con las alertas perdidas en tu teléfono Xiaomi, aunque esta también es una opción que valdría la pena probar si usas Huawei o Honor y su capa EMUI. En mi caso, me ha servido en mi Redmi 7a con el cliente de correo BlueMail y con Telegram, y estoy seguro que podría servir con unas cuantas más.

También es posible que esto te pase si usas alternativas de terceros para ahorrar batería, como es el caso de Greenefy. Si es así, revisa la configuración de tu aplicación, estoy seguro de que allí podrás encontrar una lista blanca para incluir tu app favorita y evitar esta situación.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario