Las mejores alternativas a Gmail
Android,  PC,  Tecnología

No todo es Google, las mejores alternativas a Gmail

¿Cansado de que Google domine tu teléfono, tu correo, tu calendario, tus paseos por Internet, tu privacidad y tu vida? Te presento las mejores alternativas gratuitas a Gmail.

Tabla de contenidos


Desde hace un tiempo para acá, Google se ha metido en todo, hasta el punto en que hay personas que no pueden vivir sin él. Correo, almacenamiento en la nube, navegadores, calendario, ofimática, Android, no hay sitio donde Google no domine.

Sin embargo, hay otros servicios igual de buenos y también gratuitos que no son de Google y que podrían gustarte mucho. Vamos a darle un vistazo a los mejores.

Microsoft: la más famosa de las alternativas a Gmail y Google

El padre de Windows y otrora rey del correo electrónico, Microsoft, es con los ojos cerrados la alternativa más conocida y obvia a Gmail y los servicios de Google.

Aunque sus servicios de correo electrónico perdieron fuerza frente al omnipresente Gmail, Microsoft tiene una gama de servicios para cualquier necesidad que te puedas imaginar y todo está a la mano con sólo tener una cuenta. Veamos algunos.

Hotmail / Outlook: correo y calendario

Alternativas a Gmail, Microsoft Outlook

Quizás el más conocido de todos los productos de la madre de Windows, Hotmail fue evolucionando para convertirse en un completo cliente de correo electrónico, calendario y gestión de contactos.

Outlook tiene todo lo necesario para estar en primer lugar entre las alternativas a Gmail y más. Sus características más destacadas son los filtros de limpieza inteligente, que te permiten mantener organizada tu bandeja con un par de reglas y su profunda integración con tu computadora y tu teléfono.

Sólo tienes que crear una cuenta de hotmail e iniciar sesión en tu PC con Windows y nunca más tendrás que visitar un navegador web.

Los muchachos de Reporte Virtual tienen una excelente guía para registrarte, iniciar sesión y resolver problemas con tu cuenta de Microsoft Hotmail.

OneDrive: almacenamiento en la nube

La oferta de Microsoft para el almacenamiento en la nube es otra que destaca por su robustez, cantidad de opciones y la total integración con Windows 10.

OneDrive ofrece 5GBs de almacenamiento gratuito y planes muy flexibles. Además, te permite configurar tus equipos para que respalden automáticamente tus documentos más importantes en tu cuenta en la nube sin tener que hacer nada.

Incluso en Android, OneDrive subirá todas tus fotos apenas las captures, permitiéndote ahorrar espacio en tu teléfono. Todo lo que guardes en un equipo se pasará automáticamente al otro, si así lo decides.

Office Online: ofimática en la nube

Quien no conozca Microsoft Office lleva decenas de años viviendo bajo una piedra, Word, Excel y PowerPoint son los programas de ofimática más utilizados del mundo.

Lo que quizás no sabías es que Microsoft tiene versiones de estos programas que puedes usar directamente desde la web, sin tener que descargar ni comprar nada.

Claro, algunas características podrán ser desbloqueadas o mejoradas comprando una suscripción a Office 365, pero para resolver algún apuro puntual viene de maravilla y se parece muchísimo al programa completo.

Lo mejor de todo, es que la empresa ha lanzado versiones de sus productos de Office más populares para Android, que funcionan bastante bien y son gratuitos para usar en dispositivos con pantallas menores a 10 pulgadas.

Suma a todas estas opciones la completa compatibilidad con Office 365 (que no tiene Google Drive) y la sincronización instantánea de OneDrive y tendrás tu trabajo seguro y disponible a donde vayas.

Estos son apenas algunos de los productos de Microsoft que pueden ser una alternatia perfecta a los servicios de Google y que también puedes tener gratis en todos tus equipos con sólo crearte una cuenta.

Lo que más destaca de los productos de Microsoft es que si usas un teléfono Android y una computadora con Windows ambos equipos se convertirán prácticamente en uno, debido al gran esfuerzo de integración que ha hecho la empresa, algo que ni siquiera Google ha sabido hacer.

Zoho, aplicaciones para todo tipo de trabajo

Zoho es una de las más grandes empresas de Software como Servicio en el mundo y, aunque en latinoamérica no es muy conocida, más de 40 millones de personas la utilizan.

La marca tiene una cantidad impresionante de productos, orientados más que todo a la productividad, con precios que apuntan a todos los públicos, incluido su plan “Siempre gratis” para uso personal.

Conoce algunos de sus más populares productos.

Algunas tienen de todo, otras sólo tienen correo, pero lo hacen bien. Conoce as mejores alternativas a Gmail si buscas privacidad o simplemente variedad 📧 Comparte en Twitter

Zoho Mail

Hablamos de alternativas a Gmail, así que Zonomail tenía que ser la primera. Esta opción te permite crear una dirección de correo con dominio @zohomail y ofrece 5GBs de almacenamiento gratuito para siempre.

Tiene una buena cantidad de funciones para mantener organizado tu correo: filtros por carpetas, búsqueda avanzada, recordatorios y demás. Si tienes un dominio .com propio, puedes incluso crear una dirección de correo con ese dominio.

Puedes usarla en clientes de correo como Outlook para PC o Android o la app de Correo de Windows 10 y hasta tiene su propio cliente para móviles.

La única desventaja de Zoho Mail es que los adjuntos de su versión gratuita no pueden pasar de los 25MBs, que puedes aumentar a 250MBs por un dólar al mes o a 1GB por tres dólares al mes.

Zoho Docs

La competidora de Google Drive y OneDrive, Zoho Docs es un servicio de almacenamiento en la nube en el que tendrás hasta 5GBs gratis para subir tus archivos.

Cada cuenta gratuita puede tener hasta 5 usuarios y permite guardar archivos de hasta 1GB de tamaño.

Cuenta también con aplicaciones para sincronizar tus archivos con tu PC o teléfono Android y protección de autenticación de dos factores. Se complementa muy bien con Zoho Office Suite, su suite de Ofimática.

Zoho Office Suite

Andrés escribiendo un documento en Zoho Write

Zoho Office Suite comprende a Write, que compite con Google Docs, Sheet, que compite con Google Sheet y Show, la alternativa a Google Slides.

A pesar de su interfaz gráfica algo fuera de lo común, éstas aplicaciones pueden sustituir fácilmente a las propuestas de Google tanto en la web como en tus dispositivos Android y pueden guardarse y sincronizarse automáticamente en tu PC con gracias a Zoho Docs.

Otras opciones

Hay muchas otras alternativas a Gmail que se limitan sólo al correo electrónico, pero lo hacen muy bien. Algunas son:

Yandex

Un servicio de correo que aparte de competir contra los grandes norteamericanos, está fuera de Estados Unidos.

Yandex se caracteríza por sus opciones de seguridad y su clasificación inteligente de mensajes. Aunque en el resto del mundo mucha gente no les conoce, en Rusia abarcan el 30$ del mercado.

Yandex mail destaca entre otras alternativas a Gmail por sus 10GBs de almacenamiento gratuito en Yandex Drive, que está más cerca de los 15 que te da Gmail con Google Drive. Aun así, si lo tuyo es tener mucho espacio, mejor sigue bajando.

Tutanota

Alternativas a Gmail pensadas para la privacidad, Tutanota

Las direcciones de correo @tutanota.com no tienen muchas características para alardear, aunque destacan su interfaz sencilla y libre de anuncios y su almacenamiento de 1GB.

Pero es porque el fuerte de Tutanota está en la privacidad, la empresa no se sustenta con publicidad, sino que ofrece planes de suscripción más completos a precios bastante accesibles.

Eso sí, el servicio cuenta con características básicas para el mercado actual, como calendario (sólo puedes tener uno) y gestor de contactos.

Además, su plataforma está encriptada de extremo a extremo y es completamente Open Source. Si te interesa tu privacidad y no te gusta que un bot vaya por ahí leyendo tus mensajes, Tutanota es para ti.

Yahoo! Mail

Yahoo! en un pasado fue un grande del correo electrónico, pero fue cayendo lentamente en el olvido, aunque muchas personas todavía lo utilizan y sigue siendo una de las alternativas a Gmail más atractivas.

La compañía se planteó recientemente un lavado de cara para dejar atrás los errores que cometió en el pasado y recuperar la confianza de sus usuarios.

Y se nota, su servicio de correo tiene una apariencia muy atractiva y cuenta con gestor de contactos, calendario y bloc de notas para que puedas organizar tu día sin salir de tu buzón.

Además, Yahoo! suma a su oferta 1TB de almacenamiento, vistas según el tipo de documento y carpetas de correo personalizadas.

Eso sí, Yahoo! no sólo muestra publicidad en el buzón, sino que cuando está completamente vacío, el servicio empieza a reproducir automáticamente videos publicados en su portal, lo que me parece sumamente desagradable, pero esa es sólo mi opinión.

Y ahí lo tienes, opciones para volverte loco. Yo, por mi parte, uso Outlook y sus compañeras a diario y no me quejo para nada, aunque sigo utilizando la opción de Google. Ahora dime tu, ¿Cuál es tu favorito?

Imagen de cabecera: Miguel Padriñán, Pexels


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee

O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *