Consejos,  PC

Cómo descargar documentos de Scribd fácil y rápido

¿Tienes horas buscando ese manual, guía o documento que te salvará el día y resulta que está en Scribd y no puedes descargarlo? ¡No te asustes 👍! A continuación te digo cómos descargar documentos de Scribd rapidito.

Scribd es una plataforma excelente para encontrar textos de todo tipo, la plataforma hospeda más de 100 millones de documentos de texto, libros de cuentos, manuales y hasta recetas de cocina que sólo pueden ser descargados si pagas una suscripción mensual.

El problema está para aquellos que no tienen la facilidad de suscribirse al servicio. En países como Venezuela, algo “tan sencillo” como pagar una suscripción en línea se complica con la cantidad de problemas para recibir y manejar divisas de manera natural.

Si te encuentras entre ese grupo de usuarios, DocDownloader puede ser la solución. Mira cómo descargar documentos de Scribd fácil y rápido.

¿Necesitas bajar material de Scribd? Con estos pasos podrás conseguirlo. Clic para tuitear

Cómo descargar documentos con DocDownloader

Para empezar, encuentra en Scribd el material que deseas descargar, en este ejemplo, elegí un libro con 7.000 recetas de cocina. Cuando lo tengas, copia la dirección del documento de la barra de direcciones.

Ahora, entra a DocDownloader y pega la dirección del documento en la barra de texto y haz clic en “Get Link”. Cuando lo hagas, irás a una nueva página donde deberás resolver un captcha y oprimir el botón “Download PDF”.

En el próximo paso, el servicio te dirá si ha ocurrido algún error o si todo está listo. Si tiene éxito, te mostrará el botón “Download PDF” junto al peso del archivo entre paréntesis. En la presentación de abajo podrás seguir el proceso en imágenes.

Al hacer clic en el nuevo botón, el servicio te dirigirá a una nueva pestaña, en la que cargará el archivo en un visor de PDF en línea llamado FEISMO. Al lado del documento, verás otro botón de descarga. Haz clic en él y resuelve el captcha.

Después de este paso, se abrirá el gestor de descargas de tu navegador, simplemente completa tu descarga y listo, tendrás el documento guardado en el disco duro de tu computador para verlo cuando quieras.

¿Muchos pasos?

La misma gente de DocDownloader recomienda un servicio similar y que, irónicamente, hace el trabajo mucho más rápido, se trata de Downscribd.

El proceso es similar, copia la dirección del documento, pegala en la barra de texto del servicio y haz clic en el botón “Download”. A continuación verás una vista previa del documento con un captcha que tendrás que resolver antes de hacer clic en “Download PDF”.

Al hacerlo, se abrirá una nueva imagen con un contador. Sólo espera a que llegue hasta cero y completa la descarga con el gestor de tu navegador.

Con cualquiera de estas opciones podrás bajar tus textos de Scribd sin sudar y sin tener que suscribirte.

Claro, existen desventajas. La principal es que con la suscripción podrás bajarar tus documentos en su formato original, lo que puede ser útil en según qué contexto. En mi ejemplo, el libro de recetas estaba en formato Word, pero los servicios de descarga lo convierten a PDF.

Si esto no es problema, pues ya tienes todo solucionado. ¡Eso sí! Mi sugerencia es que apoyes a los creadores y, si tienes la posibilidad, te suscribas al servicio. Tienen planes flexibles que puedes cancelar cuando quieras y se puede pagar a través de Paypal.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Un comentario

Deja un comentario