¿por qué desapareció el sonido de arranque de WIndows?
PC,  Tutoriales,  Windows

Descarga YA MISMO la actualización Octubre 2020 para Windows 10

Desde hace un par de días Microsoft empezó a enviar a los usuarios de Windows 10 la actualización Octubre 2020. Sin embargo, para garantizar la estabilidad y disponibilidad, el despliegue se está haciendo progresivamente. Si quieres instalarla ya, esto es lo que debes hacer.

Windows Update

La manera más fácil de hacerlo es a través de Windows Update. Para ir allá sólo debes oprimir las teclas Windows+I para abrir la configuración y tocar el botón de “Actualización y Seguridad”.

Una vez ahí, haz clic en “Buscar actualizaciones”. Si la descarga está habilitada para ti y tu PC es compatible, enseguida podrás ver la “Actualización de características, versión 20H2”, si es así, sólo queda hacer clic en “Descargar e instalar” y esperar a que termine.

Si todavía no aparece, puede que ocurran dos cosas, o tu PC tiene problemas de compatibilidad, o todavía no te ha llegado. Puedes salir de las dudas con el siguiente método.

Herramienta de actualización de Windows 10

Para quien no puede esperar por Windows Update, Microsoft ofrece un método algo menos automático pero un poco más rápido, la herramienta de actualización de Windows 10.

Para usar este método tendrás que descargar el ejecutable desde el sitio web de Microsoft y ejecutarla desde tu PC.

A continuación se iniciará el asistente de instalación, cuando lo veas, busca y haz clic en el botón “Actualizar ahora”, el software analizará tu equipo y luego te dirá si puedes o no instalar la nueva versión.

Así se ve el asistente para instalar la actualización Octubre 2020

⚠ El siguiente paso es muy importante. Si tu PC es compatible, la herramienta de actualización te avisará que todo está bien e iniciará la actualización automáticamente en 10 segundos. Pero, si no lo es, se negará a actualizar.

Es importante entender que Microsoft advirtió posibles problemas graves de compatibilidad con esta última versión de Windows y que, si se instala en estos dispositivos, tu computador podría incluso dejar de arrancar. Por eso, si la prueba de compatibilidad no pasa, te sugiero que no sigas adelante.

Si pasas la prueba la instalación comenzará y sólo tendrás que esperar a que termine, siguiendo las instrucciones del asistente. Podrás minimizar y seguir usando tu equipo mientras tanto.

¿Qué hay de nuevo en la actualización de Windows 10 Octubre 2020?

La 20H2 no tiene muchas novedades, pues se centra más que todo en la corrección de errores y en mejorar la seguridad a nivel de código. Aun así, habrá algunos detalles nuevos a tener en cuenta.

Nuevo Inicio

En primer lugar, el nuevo menú de inicio que cambia para ser más limpio y estilizado. Por una parte, elimina los fondos de color en los mosaicos de las aplicaciones ancladas en la parte derecha. Por otro, también elimina el cuadro de fondo de los íconos de aplicaciones en el menú principal.

Para cambiar el comportamiento de los colores del menú de Inicio podrás ir a Configuración -> Personalización -> Colores.

Notificaciones

Las notificaciones también han cambiado en Windows 10 20H2 y, ahora, serán más fáciles de comprender. Ahora el nombre e icono de la aplicación se mostrarán en texto grande en la parte superior.

También será posible descartar una notificación directamente desde su tarjeta emergente tocando el nuevo botón de cerrar. Antes sólo podías ocultar la notificación haciendo clic en la flecha de la esquina superior derecha y luego tenías que ir al panel de actividades para cerrarla.

Igualmente, hay cambios en las notificaciones cuando el Asistente de Concentración está activado automáticamente. Cuando estés jugando o en aplicaciones a pantalla completa, las notificaciones se apagarán completamente, durante el tiempo que la pantalla esté ocupada. Podrás configurar esos cambios desde Configuración -> Sistema.

Edge Chromium

En Windows 10 20H2 se elimina por completo la versión anterior de Edge, para integrar definitivamente a Edge Chromium en el sistema operativo. Edge tendrá pestañas individuales, que se verán como aplicaciones en la vista de tareas y otras mejoras como las capturas de pantalla, que ya se han ido liberando progresivamente para todos los usuarios.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee

O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *