ETYS,  Podcast

¡No la agarres por ahí! Y otras cosas que no debes hacer con tu laptop – Episodio 17 – Entre el teclado y la Silla

Entre el Teclado y la Silla
Entre el Teclado y la Silla
¡No la agarres por ahí! Y otras cosas que no debes hacer con tu laptop - Episodio 17 - Entre el teclado y la Silla
Loading
/

A veces parece que olvidamos la importante inversión que representa tener una laptop y hacemos cosas que no deberíamos hacer. Para cuidar una herramienta tan cara e importante, evita exponer tu laptop a estos maltratos.

1.- ¡No agarres tu laptop por la pantalla!

A veces, por pura comodidad, cuando nos vamos a mudar de un lugar a otro tomamos la laptop abierta y encendida por su pantalla.

Este movimiento “rápido y conveniente” puede salirte caro a la larga. Los materiales plásticos sufren estrés y desgaste cuando son expuestos a fuerzas extremas.

Al colgar la laptop por la pantalla, el marco plástico y los tornillos deben soportar la carga de la zona más pesada de la computadora.

Hacerlo repetidamente podría terminar por romper las bases de los tornillos y aflojar las bisagras. Peor aún, las mismas bisagras podrían romperse y dejar tu pantalla completamente suelta sin remedio.

De paso, componentes como la cámara, el micrófono y el dispositivo de Wifi llevan cables que viajan desde la pantalla hasta la tarjeta madre y hacen ese recorrido por las tapas y por debajo de la cubierta plástica. Si se separa la pantalla, alguno de estos importantes cables también podría romperse.

Hazte un favor, a ti y a tu PC, toma la laptop gentilmente por su base.

2.- No la pongas sobre tus piernas

Aunque la palabra laptop implica que puede reposar sobre tu regazo, lo cierto es que usar tu portátil apoyada en tus piernas es una terrible idea.

Generalmente el disipador de la computadora está diseñado para expulsar el aire por los laterales inferiores.

Ponerla sobre tus piernas es peligroso porque el calor expulsado por los ventiladores no circula lejos de tu PC, sino que se acumula en tu ropa. Entonces, todo ese calor puede terminar sobrecalentando tu procesador hasta provocar un daño irreversible.

Lo mismo pasa con las sábanas o almohadas si trabajas en la cama.

Usa tu equipo en una superficie plana y uniforme, que permita que el aire circule y se disipe lejos del computador.

3.- No seas brusco con tu laptop

Las laptops son dispositivos hechos para ser móviles, por eso, muchas de sus partes son compactas y susceptibles a la presión, los movimientos bruscos o los golpes.

Esto es particularmente relevante si usas un Disco Duro mecánico, que funciona gracias a unos discos metálicos que giran a gran velocidad mientras una aguja magnética se pasea por su superficie leyendo y escribiendo información.

Si recibe un golpe muy fuerte o un movimiento muy brusco mientras está funcionando, tu disco duro podría dañarse permanentemente.

Lo mejor es ser delicado, no la muevas mucho si está encendida y no pongas sobre ella libros o cosas pesadas, para evitar sustos.

4.- No abras tantas pestañas o procesos a la vez

Reconozco que es mejor que sigas mi consejo y no lo que yo hago en esta, me cuesta mantener menos de 5 pestañas del navegador en un determinado momento.

Pero lo cierto es que mientras más pestañas y procesos abras a la vez, más estrés y calor tendrá que resistir tu procesador, lo que a la larga acorta su tiempo de vida útil.

Por eso, trata de mantener el mínimo posible de pestañas abiertas mientras trabajas. Igualmente, trata de no hacer más de dos cosas a la vez para ayudar a tu procesador a respirar.

5.- No dejes que se acumulen programas durante el arranque

A medida que vas usando la PC e instalando programas, muchos de ellos se incluyen automáticamente en la lista de arranque de tu sistema operativo.

A la larga, esto afecta el desempeño de tu computadora y también aumenta la cantidad de trabajo del disco duro.

Para cambiar esto en Windows 10, oprime Ctrl + Shift + Escape para abrir el administrador de tareas, luego ve a la pestaña Inicio y verás una lista con los programas que arrancan con el sistema operativo y cuánto afectan el arranque.

Solamente haz clic derecho sobre el que quieras sacar de la lista y elige la opción deshabilitar.

Ten en cuenta que después de esto tendrás que iniciar las aplicaciones manualmente cuando quieras usarlas.

Una laptop es toda una inversión, sobre todo en Venezuela. La cantidad de cosas para las que es útil es ilimitada y reponerla si algún componente se daña puede llegar a ser imposible. Tratarla con algo más de cuidado te garantizará una mayor durabilidad y te evitará dolores de cabeza innecesarios.

El gadget de la semana

El Gadget de la semana es el Huawei Watch GT 2e. El nuevo reloj inteligente de Huawei viene con una pantalla AMOLED táctil de 1,39 pulgadas a 454×454 pixeles.

Dentro, cuenta con un procesador Kirin A1, 4GB de almacenamiento, Bluetooth 5.1 y el Sistema Operativo de la casa, Lite OS.

El GT 2e tiene todas las funciones de sincronización que esperas de un reloj inteligente, incluyendo un monitor de sueño.

Además, tiene una gran colección de máscaras para todos los gustos y funciones para más de 100 deportes, incluida una tan rara como el parkour. También tiene un GPS integrado, por lo que puede registrar tus rutas sin llevar el teléfono contigo y lo puedes usar como brújula.

Una cosa a tener en cuenta, es que el reloj no permite responder llamadas ni notificaciones aunque sí que te avisa sobre ellas. Tampoco se le puede instalar aplicaciones.

Para todas las características, este reloj alcanza hasta 14 días de autonomía después de apenas una hora de carga y cuesta sólo 179 euros, una ganga comparado con otros dispositivos de su tipo.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *