Android,  ETYS,  PC,  Podcast,  Windows

Cinco aplicaciones para hacer videollamadas en grupo en cualquier dispositivo – Episodio 16 – Entre el Teclado y la Silla

Entre el Teclado y la Silla
Entre el Teclado y la Silla
Cinco aplicaciones para hacer videollamadas en grupo en cualquier dispositivo - Episodio 16 - Entre el Teclado y la Silla
Loading
/

Las videollamadas son el modo más “completo” de mantener cerca a familiares y amigos en estos tiempos de distanciamiento físico entre las personas. Por eso, en el episodio número 16 del podcast conoceremos 5 aplicaciones para hacer videollamadas con tus seres queridos, ¡vamos a empezar!

Zoom

Zoom es la opción más popular en estos tiempos por su facilidad de uso y porque muchas personas la están utilizando.

Para empezar una llamada en Zoom basta con ir a su sitio web, www.zoom.us, registrarse e iniciar una reunión directamente desde la web o aplicación.

Enseguida el servicio te dará una dirección web y un número de identificación que tus amigos usarán para unirse. Quienes se unen nisiquiera necesitan una cuenta.

Los invitados pueden unirse desde un navegador o la aplicación en el PC, Android, o iOS, sin necesidad de muchos clics.

Lo que juega en contra de Zoom es la cantidad de fallos importantes de seguridad de la plataforma, que han llevado a países como Reino Unido y empresas como Google le miren con mala cara y hasta prohíban a las personas su uso.

Son decenas de problemas, pero los más importantes tienen que ver precisamente con la base de su sencillez. Una URL es lo único que hace falta para unirse y, en esa URL está la clave de seguridad de las videollamadas.

Bastaba con que alguien descifrara el código correcto para interceptar esa llamada y colarse en ella, o hacerla pública para que cualquiera pudiera entrar.

De hecho, a principios de abril se hizo publica la noticia de que miles de videollamadas de Zoom estaban disponibles para descargar en Internet. En ellas se filtró gran cantidad de información confidencial, como datos y condición de salud de pacientes médicos a clases escolares con los rostros y nombres de los pequeños.

No es precisamente la aplicación que te gustaría usar si vas a una consulta privada con tu médico y yo, por supuesto, no la recomiendo.

Si aun así quieres usarla, sólo visita www.zoom.us, inicia sesión, pasa el ratón sobre “ser anfitrión de una reunión” y elige “Con video encendido”,a continuación, envía el enlace que te da la plataforma a tus amigos.

Hangouts

Hangouts es la más conocidaapp de videollamadas por estar respaldada por Google y venir integrada en Gmail, quizás el proveedor de correo más popular del mundo.

Usar Hangouts también es fácil, basta con entrar a hangouts.google.com, iniciar sesión con tu cuenta de Google y hacer clic en “Videollamada”.

Enseguida se abrirá una ventana del navegador que te pedirá permisos para usar tu micrófono y tu cámara y un botón para invitar a tus amigos.

Eso sí, en este caso, los invitados tendrás que iniciar sesión, sea en la web o en las aplicaciones móviles, para poder entrar.

Una desventaja con respecto a Zoom es que en Hangouts sólo puedes tener una videollamada con un máximo de 10 personas, pero si es para una reunión familiar o de amigos, es más que suficiente.

Skype

Este servicio de Microsoft perdió popularidad debido a algunas decisiones desordenadas de la empresa. Sin embargo, sigue siendo una opción buenísima, segura y fácil de usar.

Aunque antes Skype requería que todo el mundo tuviese una cuenta y una aplicación instalada, la llegada de Zoom y Hangouts sirvieron para que el servicio se actualizara y desarrollara la función “Reunión”.

Con Reunión, sólo el anfitrión debe iniciar sesión con su cuenta de Microsoft y tener la app en su móvil o escritorio. Los invitados pueden unirse desde cualquier parte con solamente abrir la invitación.

Para iniciar una reunión, abre Skype en tu PC o móvil y toca la opción “Reunión”. A continuación, saldrá la ventana de la videollamada ofreciéndote el enlace de la sala de chat y un botón para compartir por correo electrónico o a tus contactos de Skype.

La limitante de Skype es que sólo puede haber 10 participantes si se hace una videollamada o 25 si sólo usas audio.

Facebook Messenger

Messenger es la opción de comunicaciones todo en uno de Facebook, como es un requisito en esta lista, Messenger está presente en la web, en Android, iOS, y ahora en Windows y MacOS.

Hacer una videollamada grupal en Facebook Messenger no es tan intuitivo como en los otros servicios, pero también es sencillo.

Tienes que abrir la aplicación, en cualquiera de tus dispositivos, e iniciar una videollamada con uno de los contactos del grupo que quieras formar, una vez que conteste, verás un símbolo “+” para que puedas agregar a más gente.

Otra alternativa es crear un grupo de chat normalmente y luego entrar al grupo cuando quieras y tocar el botón de videollamada.

Messenger te permite conversar por video hasta con 8 personas a la vez.

Discord

Quizás la menos conocida de las cinco, pero es buena. Aunque inicialmente estaba pensada como una compañera para usuarios de juegos multijugador en línea, Discord se ha hecho popular en otros entornos.

Discord te permite crear una videollamada con diez personas a la vez, e incluso podrás compartir tu pantalla con todos a la vez, mientras siguen hablando por video. ¡Genial!

Para hacerlo primero tendrás que crear un grupo. Empieza escribiendo un nuevo mensaje, ahí podrás crear un nuevo grupo y agregar a tus contactos.

Una vez creado el grupo, sólo toca la opción de llamar y listo, configura si quieres sólo audio, o audio y video, o audio y video más pantalla compartida.

Éstas son apenas algunas opciones que te permitiran disfrutar de videollamadas en grupo con tus amigos o familiares cuando quieras y desde donde quieras, he dejado por fuera algunas opciones menos conocidas o que no están disponibles en todas las plataformas.

El Gadget de la Semana

El gadget de la semana es el drone DJI Mavic Mini.

El Mavic Mini es un pequeño dron plegable que extendido mide casi lo mismo que un plato pequeño y pesa 249 gramos.

Está pensado para los entusiastas que se inician en el mundo del vuelo de drones, con controles de vuelo y fotografía profundamente simplificados.

Además, su precio es de apenas 400 dólares, casi la mitad del precio de los drones “más baratos”.

Claro, tiene sus pegas por el precio.

En primer lugar, no tiene sensores anticolisiones, por lo que la posibilidad de chocar contra árboles y columnas es alta.

Además, es tan ligero, que cualquier ráfaga de brisa moderada lo desestabiliza y activa las alarmas de vientos fuertes.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *