Mouse Without Borders
Consejos,  PC,  Tecnología

Cómo usar Mouse Without Borders para controlar dos PC’s con un teclado

Cuando tienes dos o más PCs a cargo, tantos ratones y teclados se pueden convertir en un problema. Es lo que me pasa en mi trabajo, pero Mouse Without Borders hizo todo más fácil. Aquí te explico cómo funciona para que empieces a probarlo.

Mouse Without Borders es una aplicación de Microsoft Garage –un laboratorio de desarrollo experimental de Microsoft– que te da la posibilidad de controlar dos computadoras con sólo un ratón y teclado, apoyándote en una red local.

Su uso es muy sencillo, una vez instalada y configurada, basta con deslizar el ratón más allá del borde de uno de tus equipos en la dirección en que hayas configurado el otro. De inmediato podrás ver el cursor desplazándose hasta el otro computador y escribir, usar comandos de teclado y manipular naturalmente el segundo equipo sin tener que andar saltando entre teclados y ratones.

Además de esa funcionalidad básica, Mouse Without Borders también te da la posibilidad de copiar y pegar ciertos ficheros de manera natural. Sólo copia el archivo en el PC primario, desplázate hasta el secundario y selecciona “pegar” y listo, la transferencia se realizará. El programa soporta transferencia de imágenes, documentos de texto, cálculo y PDF y archivos .zip.

Cómo usar Mouse Without Borders

Mouse Without Borders está en inglés, pero configurarlo y utilizarlo es fácil. Para empezar descarga la aplicación siguiendo este enlace.

A continuación ejecuta el instalador, un asistente te preguntará si ya has instalado el programa antes en otro computador, si es la primera vez, haz click en NO.

De inmediato la aplicación te ofrecerá un código de seguridad y el nombre del computador. Mantén esa ventana abierta o toma nota de la información pues tendrás que usarla luego.

Hecho eso iremos al segundo computador que queremos enlazar y llevaremos nuestro instalador. Nuevamente lo ejecutamos pero en esta ocasión responderemos “YES” cuando nos pregunte si lo hemos instalado antes, tras lo cual el asistente nos pedirá el código de seguridad y el nombre del equipo que ya hemos visto en el paso anterior. Escribe  los valores y haz click en “LINK”.

Eso es todo, a continuación sólo hay que hacer click en el botón “DONE” y configurar en el asistente la posición en la que está cada pantalla, para que puedas arrastrar el ratón hacia ese lado y hacer el cambio lo más naturalmente posible.

¿Cómo se usa?

El funcionamiento de la app es muy sencillo. En esencia, para cambiarte de computador sólo tienes que arrastrar el ratón más allá del borde en el lado en que se encuentre.

También, si habilitaste el portapapeles compartido, puedes hacer clic derecho en “copiar” en un archivo de la computadora de origen y “pegarlo” en la de destino. Es bueno decir, sin embargo, que esto sólo funciona con ciertos ficheros.

En “Other Options” también puedes habilitar el cambio protegido. Así, sólo podrás cambiar de una pantalla a la otra cuando aprietes la combinación de teclas que elijas.

Mouse Without Borders ha hecho más sencillo (y cómo no, divertido) mi día de trabajo, cambiarme de computadores es algo que debo hacer a diario y ahora ni siquiera me doy cuenta de que estoy usando dos PCs distintas, espero que la pruebes y también te guste.

Espero que te sirva, recuerda que hay otro montón de consejos y artículos de interés que también podrían servirte.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee

O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *