Razr
Android,  Tecnología

Renace el Moto Razr, el plegable de Motorola

Después de meses de rumores, Motorola anunció oficialmente el “renacer” de una de sus marcas icónicas, el Moto Razr, un clásico del año 2004 que fue uno de los más populares en su momento.

Sin embargo, este nuevo Razr llega a competir en un campo experimental de moda: las pantallas plegables. Así, el Razr 2019 se enfrenta al Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X y el Mi Mix Alpha de Xiaomi.

En primer lugar, lo que llama la atención de este móvil es la diferencia de diseño, reviviendo incluso el típico formato de “concha de almeja” y alejándose del híbrido tablet/teléfono ofrecido por sus rivales.

El Moto Razr 2019 es un teléfono con una pantalla AMOLED de 6.2 con resolución de 2142 x 876 pixels pulgadas que se dobla casi a la mitad y deja a la vista una pequeña pantalla LCD externa de 2,69 pulgadas para notificaciones y accesos rápidos.

Moto Razr: elegancia de gama media

Su diseño es bastante limpio y cuidado, con unas líneas elegantes y una bisagra bastante inteligente que evita que la pantalla “se arrugue” como puede verse en las otras marcas. También es muy delgado, con apenas 6,9 milímetros cuando está abierto y 14 milímetros estando cerrado.

En características, por otro lado, no deja de ser un gama media elegante, con especificaciones que se codean con teléfonos modestos de marcas como Redmi o Realme.

Y es que este Fénix renacido viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 712, 6GB de RAM y 128 de almacenamiento. Una cámara principal de 16MP con apertura f/1.7, Dual Píxel, Dual Flash y enfoque automático con láser y una frontal (interna) de 5MP sin más adornos.

Además, cuenta con resistencia al agua, conector USB-C para carga y audífonos, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y lector de huellas. Todo esto potenciado por una batería de 2.500mAh.

Ese último es uno de los puntos más polémicos en los blogs entendidos. Con esas especificaciones y un precio de 1.500 dólares, se podría decir que el Razr es un smartphone pensado para ejecutivos de gustos refinados que no tendrían problemas en pagar tanto dinero por unas especificaciones cortas y un diseño de lujo que no molesta en el bolsillo.

Pero con una batería tan pequeña, cabe la duda de que tenga la autonomía necesaria para un largo viaje de negocios o un largo día de trabajo y conferencias, por lo que pareciera demasiado recortado para cualquier uso.

Aun así, siendo un teléfono experimental, quedaría esperar cómo se comporta una vez llegue a los usuarios y cómo podría mejorar Motorola las próximas generaciones.

De momento, el Razr 2019 no es más que un teléfono de lujo con una tecnología experimental y costosa que espera abrirse camino en el futuro de los smartphones plegable.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *