Contactos de Google
Android,  Descargas,  Tecnología

Sincroniza tus contactos de Google con tu Tablet Canaima

A pesar de que la Tablet Canaima no cuenta con función de teléfono, son muchos los que la han usado como substituto de un teléfono inteligente para comunicarse por Whatsapp. Sincronizar los contactos de Google permite a esta aplicación mostrar los nombres de tus conocidos en lugar de un montón de números.

(Actualización: originalmente el enlace del APK necesario para seguir este tutorial estaba detrás de un enlace publicitario. Considero que estos enlaces son más molestos que productivos, así que lo he removido).

Pero al no tener funciones de teléfono, la tablet Canaima no cuenta con la aplicación necesaria para sincronizarse y mostrar correctamente los contactos, Google Contact Sync Adapter. Por eso te enseñaré cómo instalarla a continuación.

Antes de empezar necesitas saber que debes haber habilitado el acceso root y haber instalado un explorador de archivos como Amaze File Manager. Si cumples con lo anterior, entonces procedamos a descargar Google Contact Sync Adapter desde este enlace. Guarda la aplicación en tu tablet, pero no la instales.

A continuación abre Amaze File Manager, toca el menú de la izquierda para ir a Configuración y habilita y en Herramientas habilita Explorador Root.

Hecho eso, dirígete a la carpeta donde pusiste el APK de Google Contact Sync Adapter, copia la aplicación y navega a Raíz (/), encuentra y abre la carpeta system y ahí, busca y abre la carpeta app. Pega la aplicación y dale a “Permitir” si se te pide confirmación. Una vez terminada la copia, reinicia la tablet.

Al reiniciar, dirígete a Ajustes, elige Google bajo el apartado “Cuentas” y verifica que aparezca la opción “Contactos” y que esté marcada. El indicador de sincronización debería estar girando, cuando termine, dale un vistazo a la aplicación de Contactos y tu lista de contactos del Smartphone o de tu cuenta de Google debería estar ahí.

Con eso ya podrás usar tu directorio de contactos de Whatsapp normalmente, como lo harías en un teléfono inteligente. También te servirá, si no tienes un teléfono inteligente, para mantener una lista de contactos telefónicos respaldada en la nube si algo llega a pasarle a tu celular.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

9 Comentarios

  • Alex-Cool Alvarez

    Chamo mira yo uso la tablet como un telefono para los wasap o pin
    pero deseo saber como puedo exportar desde mi tablet los contactos q ya le e introducido o colocado yo mismo manualmente
    donde guarda la tablet esos contactos telefononicos q le e puesto ya a la tablet ? para guardarlos como la aplicacion app worl
    si me entiendes responde algo x favor

  • Alexis Lopez Abreu

    Si te entiendo. Los contactos guardados en la agenda los puedes exportar a un archivo .vcf que luego puedes abrir con aplicaciones como Microsoft Outlook o la web de Gmail o Microsoft Hotmail.
    Para exportarlos simplemente ve a tu aplicación Contactos, toca el menú en la parte superior derecha y elige "Importar/exportar", luego selecciona "Exportar a almacenamiento". Eso generará un archivo "00001.vcf" en la raiz de la memoria interna.

    Luego puedes conectar la tablet a tu PC, explorar la SD y sacar esa lista a tu escritorio. Puedes descargar una aplicación como vcfviewer (https://sourceforge.net/projects/vcfviewer/files/1.1/vcfviewer-1.1.exe/download) para leer el archivo en tu PC o ir a contacts.google.com, seleccionar "Más" y luego "Importar", subir el archivo desde tu PC y enseguida tus contactos estarán en tu cuenta de Google.

  • Unknown

    Epale mi pana me da error en la instalacion del Google Contact Sync Adapter y cuando voy a desabilitar el explorador rot nomedeja y me dice fallida esta caracteristicano puede funcionar en tu dispositivoque puedo hacer

  • Jorge Jaimes

    Buenas tardes hermano, gracias por todo, el root funcionó perfecto pero al igual que el amigo de el ultimo comentario me quedé en EXPLORADOR ROOT (permiso denegado) prueba fallida y de igual forma asumo que por esa falla tampoco deja instalar GOOGLE CONTACTS SYNC ADAPTER. agradezco de antemano la ayuda.feliz tarde

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *